4 recomendaciones para mascotas en un apartamento
Por Brigitte Paredes
1 mín
Con espacios interiores pequeños y acceso exterior limitado, vivir en un apartamento con mascotas puede ser un desafío. En HSG Synergy, nos importa mucho que los espacios donde vivas sean adecuados por eso aquí hay seis consejos para hacer que vivir con mascotas en un apartamento sea una experiencia placentera y libre de estrés.
¡Construyamos comunidad juntos!
Recomendación: Portafolio de proveedores
1.Ten en cuenta la personalidad de tu mascota
El tamaño no es el único factor a considerar cuando se vive con mascotas en un apartamento. Los perros grandes con personalidades apacibles pueden vivir mejor en un apartamento en comparación con los perros pequeños y llenos de energía.
2 .Establece rutinas de baño
Es más fácil para los perros adaptarse a la vida en un apartamento si estableces una rutina fija para ir al baño. Saca a tu mascota en ciertos momentos durante el día y la noche. Entrenarlos para ir al baño en áreas designadas alrededor de tu edificio.
A los gatos les gusta la privacidad cuando usan la caja de arena, así que mantén la escondida en el baño o en una habitación libre. Al usar una caja de arena cerrada, reduce la basura desordenada esparcida por el suelo.
3 . Llevalo hacer ejercicio
Las razas de alto nivel de energía, como los labradores, los perros perdigueros y los pastores, pueden adaptarse bien a la vida en un apartamento siempre que hagan mucho ejercicio todos los días, incluido el tiempo de juego al aire libre. Los perros grandes necesitan mucho ejercicio y les encanta correr y buscar. Asegúrate de que jueguen al aire libre tanto como sea posible.
Si trabajas todo el día y no tienes tiempo para ejercitar a tu mascota, puedes contratar a un paseador de perros profesional para que lo ejercite.
4. Proporciona juguetes o elementos para jugar
Puede ser difícil para los gatos encontrar un espacio propio en un apartamento pequeño. Los gatos son curiosos por naturaleza y les encanta explorar. A los gatos les gusta trepar alto y les gusta estar fuera de su alcance para poder mirar hacia abajo y observar su entorno.
Cuando vivas con gatos en un apartamento, piensa alto. Asegúrate de que tengan torres altas para gatos de varios niveles y con postes para rascar. Si a tu gato le encanta acurrucarse en el alféizar de la ventana y mirar hacia afuera, asegúrate y bloquea las ventanas para que no se escape.
5. Mantén a las mascotas entretenidas
Al igual que nosotros, las mascotas pueden deprimirse y sentirse solas si no tienen suficiente tiempo para jugar y hacer ejercicio. Si tu mascota parece inquieta o aburrida, puede significar que necesita más entretenimiento o tiempo a solas.
Ofrece a las mascotas muchos juguetes divertidos e interactivos para jugar durante todo el día, especialmente si no está todo el día. Coloque juguetes en diferentes habitaciones y lugares en todo el apartamento. Esto les da a las mascotas una buena excusa para caminar y hacer ejercicio mientras buscan sus juguetes favoritos en otra habitación. Cambia sus juguetes cada poco para que las mascotas no se aburran jugando con los mismos juguetes.
6. Vive en el primer piso
Como dueños de mascotas, es mucho más conveniente vivir en un apartamento del primer piso. Le ahorra la molestia de subir y bajar a su perro por las escaleras (o el ascensor) para ir al baño.
Dado que los perros grandes pesan más, tienden a hacer más ruido cuando se mueven por el apartamento. Los perros y gatos con mucha energía corren y saltan mucho, lo que puede ser una molestia para los vecinos de abajo.
Esperamos que te sirvan nuestros tips para que puedas vivir cómodamente en tu apartamento con tu mascota y tengas una buena convivencia con tus vecinos. Si buscas recomendaciones para administrador de propiedad horizontal